En la Línea Ética de BDO garantizamos que el anonimato de los denunciantes se mantenga en todas las etapas del proceso. Los canales de denuncia que ofrecemos (plataforma web, correo electrónico, teléfono y bot de WhatsApp) están diseñados para proteger la identidad del usuario y evitar cualquier intento de rastreo. Este compromiso es clave para que el denunciante se sienta seguro y pueda reportar sin temor a ser identificado.
Aunque el anonimato es una opción, también ofrecemos la posibilidad de realizar denuncias identificadas, con la seguridad de que su manejo será completamente confidencial. BDO actúa como intermediario, garantizando que la información sea dirigida únicamente a las personas autorizadas del comité correspondiente.
Además, nuestro sistema está diseñado para prevenir que las denuncias sean vistas por personas no autorizadas o incluso por miembros del comité que puedan estar implicados en el caso. De este modo, aseguramos un proceso seguro y transparente, protegiendo tanto al denunciante como la integridad de la investigación.
A su vez existe una política de no represalias con el fin de proteger al denunciante y desde BDO nos encargamos de capacitar al comité de cada empresa con el fin de que pueda implementarla y así salvaguardar al denunciante.
Cada denuncia que llega a la Línea Ética de BDO, ya sea anónima o identificada, es evaluada con seriedad y profesionalismo. La confidencialidad y transparencia que ofrecemos permite que cualquier reporte, sin importar si el denunciante elige mantenerse en el anonimato, reciba el mismo nivel de atención. Nuestro equipo revisa cada caso de manera exhaustiva y con un enfoque imparcial.
BDO invierte en tecnología de vanguardia y protocolos de seguridad que aseguran que los datos de los denunciantes permanezcan confidenciales. Nuestra plataforma permite a los usuarios interactuar, enviar mensajes o archivos adicionales sin revelar su identidad, protegiendo el anonimato incluso en el intercambio de información.
El anonimato en las denuncias es un pilar fundamental en la creación de una cultura de transparencia y confianza en cualquier empresa. Con la Línea Ética de BDO, el anonimato es una opción real y segura, respaldada por tecnología y un equipo dedicado a proteger la integridad del proceso y la identidad de los denunciantes. Esto contribuye a un entorno en el que los empleados pueden reportar situaciones éticas sin miedo, favoreciendo una cultura de respeto y responsabilidad corporativa.
Si trabajás en temas vinculados a ética y compliance espero que este e-book consiga producir un cambio de mirada importante.
Durante los últimos años desde los equipos de BDO y TÜV NORD, hemos implementado y/o auditado más de un centenar de programas de compliance en el país y en el exterior.
CONTACTO
BDO EN EL MUNDO
Copyright © 2023
Becher y Asociados S.R.L, una sociedad Argentina de responsabilidad limitada, es miembro de BDO International Limited, una compañía limitada por garantía del Reino Unido, y forma parte de la red internacional BDO de empresas independientes asociadas. BDO es el nombre comercial de la red BDO y de cada una de las empresas asociadas de BDO.